Rubem Dantas

Rubem Dantas® La Marca

2013 es el año en el que Rubem Dantas registra su marca y comienza la investigación para la elaboración de sus cajones. Desde entonces, la marca del Maestro cuenta con la colaboración de diversos profesionales para materializar sus demandas en los prototipos que se han creado y probado, mejorando paso a paso cada detalle hasta hacerlo propio, así nace el diseño único de nuestros Cajones “Commemoration” y “Commemoration La Leyenda”

Ahora, transcurridos mas de 3 años de investigación y pruebas desde la creación de la marca, nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer todos los resultados obtenidos en un concepto nuevo de este instrumento aplicado a toda la gama de nuestros cajones.

La marca Rubem Dantas® de Instrumentos ha adoptado, además, un sistema nuevo de sujeción de los bordones que los mantiene flotantes y que consta de un mecanismo de ajuste final independiente de la presión de cada bordón, que consigue aprovechar al máximo sus prestaciones, otorgando así al cajón el sonido más depurado, dinámico y limpio que hasta ahora se había conseguido.

El diseño Commemoration así como el Commemoration La Leyenda han sido probados en varias calidades de madera maciza y contrachapada y diferentes barnices por el Maestro Rubem Dantas tanto en el estudio como en directo en los mejores festivales de Jazz Europeos. Contrastando las criticas de ingenieros de sonido, músicos y público en general y valorando por nuestra parte todo lo que se podía mejorar para su comercialización, hemos creado nuestra nueva gama de cajones: el Modelo Studio-Master, el Modelo Live-Pro, el modelo Revolución y el modelo Fenómeno (de bordón de cuerdas) que reúnen todas las innovaciones que hasta ahora hemos desarrollado.

Rubem Dantas® Fabricación

En la marca Rubem Dantas® realizamos nuestro acto conmemorativo al original cajón afro-peruano y al fenómeno ocurrido tras su aparición en nuestras vidas, investigando y trabajando en mejoras para el llamado cajón flamenco.

El gran esfuerzo y el trabajo invertido han dado como resultado la creación de un nuevo patrón de fabricación de este joven instrumento, además de varias incorporaciones técnicas y de mejora ergonómica en los cuerpos de cajones que orgullosamente llamamos “Commemoration” y “Commemoration La Leyenda”.

La Elaboración de nuestros instrumentos ha sido y es contratada bajo nuestro libre criterio a diversos Luthiers, ebanistas, fabricantes y/o proveedores para poder garantizar a nuestros clientes que nuestros productos son hechos con las herramientas mas actualizadas, los materiales de la máxima calidad y la experiencia necesaria para un acabado perfecto y a tiempo.